miércoles, 12 de agosto de 2015

Reconocer tu talento

En verdad me es imposible creer que estamos destinados a trabajar durante 8, 9 o hasta 10 horas diarias en un empleo por ser la única opción que tenemos en la vida... resignando nuestros gustos, lo que nos apasiona y lo que realmente nos hace feliz.

Soy un convencido que cada uno de nosotros tiene un don, un talento que lo hace especial y único en el mundo... si buscas en nuestro amigo Google, se define el talento como "una capacidad intelectual o aptitud para aprender algo con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad", es decir que está la naturaleza de ese ser, de ese amigo, compañero, trabajador o colaborador. Hagas lo que hagas siempre contarás con ese talento.

Mi inquietud es al pensar que cada empresa (representada por jefes que hacen uso de autoridad) fuese capaz de identificar tu talento, tendrían en sus manos las llaves del éxito para todos los involucrados. Si fuese ver en cada uno de mis colaboradores ese "algo" que le permite aprender más rápido o desarrollar tareas de la mejor forma, tendría un especialista, un apasionado por su trabajo y por ende una persona motivada para continuar creciendo... y si se da todo lo anterior, estaría creando fidelidad y lealtad en mi equipo de trabajo. ¿Hay algún empleador que no quiera eso en su organización?

Te invito a identificar tu talento, algo que no es fácil, pero que sin duda te abrirá las puertas para mejoras tus experiencias del día a día. Si sabes en que eres excepcional, sabrás con exactitud donde te puedes desenvolver, cual es tu campo de acción y hacia donde dirigir tus próximos desafíos personales, así como profesionales. Esto te permitirá continuar creciendo y alimentando tus capacidades, ese "algo" que te hace único y valioso en la vida laboral.

¿Ya sabes cuál es tu talento?...